La tecnología está jugando un papel importante en la educación, facilitando, amplificando y/o permitiendo la consecución de aprendizajes útiles para el desarrollo personal e intelectual de los alumnos así como para la comunicación con grupos sociales.
El uso del video, imágenes o materiales audiovisuales es de gran utilidad en los cursos a distancia dado que facilitan al alumno la comprensión de algunos temas. La mayor ventaja emplear el video por Internet, consiste en lo directo de los mensajes transmitidos; en consecuencia el maestro, junto con el productor audiovisual, deberá incluir en el corto tiempo de video las ideas básicas y concretas de lo que desee expresar.
Los fines educativos del video y el audio son enriquecer el aprendizaje, llegando a las dimensiones sensibles y conceptuales más profundas para trabajar con diversas inteligencias múltiples a la vez; de tal modo que estos elementos despierten en los alumnos su atención y motivación por el aprendizaje para mejorar su rendimiento académico, se enriquezca y diversifique la manera de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario